viernes, 19 de junio de 2009

Tarentel - Tarentel (1998)

De aquellas bandas que descubrí en epitonic.com Tarentel es una de las que se quedó conmigo. Me ponía audifonos para dormir (aún lo hago jeje) , con mi música en random y daba la casualidad que siempre sonaban las rolas del EP: "Looking For Things, Searching For Things" y me sumergía en un mar somnoliento el cual disfrutaba muchisimo, su base es la improvisación y experimentación. Después me hice de más material gracias a su pagina oficial. Para adentrarse en su viaje es bueno empezar desde el 1er EP homónimo que les abrió las puertas a la escena under avant-rock, ambiental que claro está han evolucionado desde que iniciaron a mediados de los 90's. Tarentel lo formó Danny Grody y Jefre-Cantu Ledesma en San Francisco, California, han desfilado muchos buenos músicos y hoy día se integran junto con Jim Redd, Tony Cross y el cineasta Paul Clipson. Si quieren saber más sobre su proyecto chequen ésta entrevista en el blog: "and the world smiles with you"

myspace
descarga







No hay comentarios:

Publicar un comentario