lunes, 27 de julio de 2009

Built To Spill - Keep It Like A Secret (1999)


Doug Martsch es para mí una gran influencia no solo en el estilo de tocar guitarra sino también en el de dejarse crecer la barba. Este álbum es para mí uno de los más favoritos que puedo escuchar en cualquier situación y siempre me hace sentir bien. Está emotivón, con unos solitos que a veces recuerdan un poco a dinosaur jr. pero en otro nivel no de complejidad sino de simbolismo melódico. Un ensamble grupal muy bien acoplado que hace escuchar esta banda un verdadero deleite coronando todo con la vocecita (de ratón, dice mi esposa) melancólica y a veces hasta cómica. Mi canción favorita (no solo de esta banda, sino de entre muchas otras me atrevería a decir) es carry the zero, pero no desesperen, escuchen las primeras dos y denle su tiempo que en realidad vale la pena escuchar el disco completo. Espero les guste tanto como a mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario